cooking

Croques parisinos

Ayer fue uno de esos días en los que cuesta que llegue la inspiración y la verdad, llegó la hora de cenar y la pereza se apoderó bastante de mí, estaba realmente agotada, así que, una receta fácil y sencilla a la vez, me iría de perlas.

Y de repente …cling!! Las Croque madame!

Para l@s que no lo conozcáis, hoy traigo recetita y os recomiendo que la hagáis porque se hace en un pis pas!.

Es un sandwich francés bastante contundente que fue descubierto en 1910 en un pequeño café del Boulevard des Capucines de la preciosísima ciudad de París… Si tenéis oportunidad de ir (yo quepo en la maleta e?!! ), veréis que existe infinitas variedades de ésta receta aunque también siguen sirviendo el clásico de toda la vida.

Puede que os ofrezcan el croque monsieur, o bien, una croque madame, tan solo se diferencian en que el segundo va cubierto con un huevo frito simulando un sombrerito o un tocado de época.. a ver,  cuenta la leyenda que croque monsieur estaba soltero por lo que había que buscarle una señoritinga y de ahí surgió la  riquísima croque madame. Fémina o no, el huevito es la clave!

paris1

Una de las cosas que más me gusta de ésta receta es el gran abanico de posibilidades que ofrece para que puedas ingeniar en la cocina, me impresionó muchísimo ver  como la croque madame puede incluso presentarse en forma de muffin y me enamoré tanto que lo he ido adaptando a mis gustos.

Para la croque madame necesitaremos:

4 o 6 rebanadas de pan de molde.
3 cucharadas de mantequilla
Jamón York, (si es en lonchas mejor)
50 g queso emmental
Mostaza (opcional)

Bandeja de molde para cupcakes

Para la bechamel:

1 taza o 240 ml de leche entera
2 cucharadas de mantequilla
1 cucharada de harina
75 g de queso emmental rallado
Nuez moscada
Sal y pimipenta
4 o 6  huevos

paris2
amgmoments

Precalentar el horno a unos 180 ºC.
En un cazo o sarten y fundimos las dos cucharadas de mantequilla, a fuego bajo.
Luego echamos la harina y lo sofreímos un poco, añadimos la leche tibia sin parar de remover hasta que la mezcla espese.
Sazonamos, y añadimos una pizca de nuez moscada (al gusto). Luego, echamos el queso, que con el mismo calor, se fundirá.

paris 3
amgmoments
paris 4
amgmoments

Cogemos las revanadas de pan de molde y les pasamos el rodillo, de manera que queden un poco aplastadas, pero no mucho!. Las embadurnamos con la ayuda de un pincel, con mantequilla fundida y al molde. (Quedarán más crujientes y al adoptar la forma del molde no se romperán).

… empezamos a montar la croque!…

Primera capa ( en la base) con un loncha de jamón, después,  el huevo y como última capa, pongo la bechamel y el queso para que se gratine en el horno a 180º unos 20 minutos aprox.

También se puede añadir el jamón, un poco de mostaza, luego,  la bechamel y por último el huevo.. en fin, en la variedad está el gusto!

Pero como ya he dicho, aquí el orden no altera el producto porque, hagáis como lo hagáis, la combinación de sabores es impresionante! así que, espero que guste, a probar, y me contáis la experiencia!

paris 5
amgmoments
paris 6
amgmoments
paris 7
amgmoments

firma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s