DIY

DIY corona de flores

Con la llegada de la primavera ya tocaba dedicarle un post a esas preciosas coronas de flores que corretean por el perfil de Instagram.

En otra ocasión ya os conté mi primera experiencia con las flores preservadas, podéis ver el post aquí.
Me considero bastante nerviosa y ese día descubrí un mundo paralelo donde poder relajarme y desconectar. Desde entonces, me he puesto manos a la obra con esos detalles florales que pueden marcar la diferencia en cualquier look para un evento y que además, son tendencia y nunca pasan de moda.
Pero a parte de las coronas se pueden encontrar infinitas variaciones y formas de tocado hechos de flores que son toda una fuente de inspiración.

 

cof
amgmoments

Os puedo asegurar que es un complemento basado en una técnica muy sencilla, con total libertad creativa, pero a la vez, requiere cierta delicadeza. En el arte floral, el más mínimo detalle cuenta, pero los resultados son enormemente gratificantes y eso a mí me compensa muchísimo.

Obviamente, lo bonito suele ser lo auténtico, lo natural, ¿y qué hay más natural que llevar un tocado de flor auténtica y nada artificial? Y si además está hecho con tus propias manos… ¿que más se puede pedir?

Hoy en día, tenemos la suerte de encontrar una gran variedad de todo, pero es que el mundo de las flores ¡es de locos!… cuando se trata de elegir colores, encuentras todos los de la gama cromática, aunque en mi caso, no suelo combinar más de dos o tres.

cof
amgmoments

En cuanto al tipo de flor para la corona, la mejor opción es trabajar con flor preservada o “liofilizada”, más que nada por su durabilidad, así también evitamos que al final del día, nuestro tocado esté “chuchurrío”.
Las flores artificiales también valen, aunque el resultado lógicamente no será el mismo.
Personalmente tengo especial debilidad por la paniculata y el efecto que resulta al combinarla con la hortensia… sé que es el clásico de los clásicos de las coronas, y probablemente lo más visto, pero es un acierto seguro, aunque el eucalipto o la lavanda junto con las espigas también pueden ser una gran opción.

En cuanto a los materiales, básicamente, lo que se necesita para hacer la corona es:

cof
amgmoments

“el tape” ( o cinta para tocados), alambre ( los venden especiales para tocados), tijeras y lógicamente, las flores.

La idea es hacer unos cuantos mini-ramilletes combinando las flores escogidas, depende del orden y la gracia con que trabajemos, quedará de una manera u otra.

Luego, cogeremos el “tape” e iremos uniendo los ramilletes, enganchándolos al alambre, de manera que se vayan adhiriendo y vaya adaptando una forma circular como la de una corona.

flors 4
amgmoments

Por último, y una vez tenemos ya todo el alambre cubierto con nuestras flores, toca unir los dos extremos y realizar el cierre, si es que optáis por una corona cerrada en vez de una diadema o media corona, pues como ya os he dicho, existen muchas variaciones.

Es un complemento tan personal y con gran variedad de diseño que os animo a que, si alguna vez tenéis la oportunidad de participar en algún taller, lo hagáis, porque realmente vale la pena, además estaré encantada de ver vuestros preciosos resultados, así que ya sabéis!!. #ponunacoronadefloresentuvida. jijiji

foto 5
amgmoments

Que tengáis un buen (y no muy duro) comienzo de semana!

Bexotes a porron!

firma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s