cooking, Repostería, Sin categoría

mona casera

cof
amgmoments

Justito, pero a tiempo! hoy no podía traer otra cosa que no fuera la receta de la mona! aunque eso signifique que, un año más, toque despedirnos de la semana santa, con lo que me gustan a mí los adornos primaverales y los escaparates de Pascua.. que pena.

Sé que hay millones de versiones de recetas de monas, pero cuando se trata de una tradición, tampoco soy de complicarme demasiado, así que esta receta es de lo más simple porque está hecha con el bizcocho casero de toda la vida, además es perfecta para hacerla con los peques de la casa.

cof
amgmoments

Para el bizcocho vamos a necesitar:

  • 4 huevos (si están a temperatura ambiente mejor ya que así facilitará que se monten mejor)
  • 125 g de azúcar blanco
  • 125 g de harina de repostería
  • una pizca de sal
  • (opcional) ralladura de limón o naranja.

Precalentamos el horno a 180 ºC con calor arriba y abajo.

Batimos los huevos en un bol y añadimos el azúcar. Para acelerar el montado, podemos colocar el bol al baño María sin que el agua llegue a tocar el bol, así evitamos que se nos cuezan los huevos.

Batimos a máxima velocidad hasta que la mezcla triplique su volumen, sabremos que está listo cuando las varillas formen una línea encima de la mezcla.

A continuación, añadimos la harina previamente tamizada y con la espátula damos movimientos envolventes a la mezcla hasta quedar todo bien integrado y sin ningún grumo.

Cogemos un molde redondo de unos 22 a 25 cm y lo untamos con mantequilla hasta que quede bien engrasado.

Vertemos la mezcla al molde y horneamos entre 20 y 25 minutos. Al sacarlo del horno debemos dejarlo enfriar para evitar que se nos rompa al desmoldarlo.

cof
amgmoments

Una vez tenemos el bizcocho frío, viene la parte en que se nos permite ser todo lo creativos que queramos ser con la decoración.

En mi caso, he cortado el bizcocho por la mitad, lo he untado con el almíbar y le he puesto una capa de mermelada de albaricoque muy fina en medio. Luego, he cubierto toda la superficie del bizcocho con la misma mermelada.

sdr
amgmoments

Para el almíbar, calentamos en un cazo, 100 g de azúcar con 100 ml de agua. Una vez frio empapamos el bizcocho con el almíbar ya que éste le dará jugosidad.

Con la ganache de chocolate he rellenado y decorado el contorno del bizcocho para luego cubrirlo con la almendra laminada. Por último, espolvoreé unos “sprincles” y puse unos huevitos de chocolate y como no, unas plumas.

cof

¿que tal las vuestr@s? Ya he visto algunas preciosidades por “stories” de Instagram y que pintaza..!! además de vuestros planazos de lo más campestres al puro estilo Pinterest!

Nada más por hoy, espero que os haya gustado y que no esperéis un año para hacer vuestra mona, bienvenido sea todo lo apetecible!. Desearos un feliz fin de vacaciones y una vuelta a la rutina con una sonrisa enorme que lo haga más ameno! Así que vayamos preparándonos para la diada de Sant Jordi que este año viene todo muy seguido!

hasta otro ratiin! 🙂

firma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s