DIY, manualidades

DIY Chalk paint

Dios creó al hombre, a los animales y el “chalk paint” para tus tutoriales!

Con el DIY de hoy veréis como aplicando un poco de chapa y pintura en un simple detalle, conseguimos un cambio en un rincón de nuestro hogar. E incluso si eres una novia DIYer y estás en plenos preparativos bodiles, te digo… dale caña al chalk paint!  que no hay tutorial más sencillo que el de hoy!

cof
amgmoments

Solamente, vamos a necesitar:

  • un tarro de cristal (tipo “conserva” ya que suelen tener algún grabado que, personalmente, creo que le dan el toque!)
  • pintura “chalk paint” y cera incolora de La pajarita
  • un pincel tipo brocha
  • un trapo
  • cordel “craft”
  • Velas, flores o cualquier elemento decorativo.

Ante todo, y muy importante, hay que lavar bien el tarro o recipiente que vayamos a trabajar para evitar futuras imperfecciones imprevistas, … que os lo digo yoo! jeje

Una vez limpio, cogemos el trapo untado con un poco de cera incolora y lo aplicamos al dibujo en relieve del tarro, dejándolo unos minutos para que actúe. Esta cera protegerá y sellará el grabado, de tal forma que, aunque pintemos por encima la zona, posteriormente nos permitirá mantener el detalle en relieve dándole un efecto muy curioso.

cof
amgmoments

Para el siguiente paso, cogemos nuestra pintura de chalk paint, (yo escogí un color rosa empolvado para dar un poco de luminosidad en un rincón del comedor ya que mi mobiliario es en tonos oscuros). Y a darle al pincel.

Soy partidaria de aplicar más de una capa, además que esta pintura se seca con bastante rapidez.

cof
amgmoments

Una vez seco viene la parte más importante, cogemos un palillo y vamos rascando con delicadeza la pintura del relieve o grabado en el que previamente hemos aplicado la cera. Como comentaba, en este punto, la cera nos permite que el rascado de la pintura sea más fácil de tal forma que conseguimos un resultado de diez!

Por último, solo queda adornarlo a nuestro gusto, ya sea con una cinta alrededor y algunas flores o incluso utilizarlo como portavelas para decorar en tu gran día y así darle ese punto de personalidad al evento.

cof
amgmoments

Nada más chic@s! espero que os haya gustado así como también espero poder ver vuestras propuestas muy pronto.

feliz semana!

firma

4 comentarios en “DIY Chalk paint”

  1. Hello!!!
    Acabo de cotillearte gracias a que has comenzado a seguirme. ¿Cómo es posible que no te hubiera descubierto aún?🤔
    Me encanta tu blog, eres muy natural, como yo😉.
    He de reconocer que me recome la envidia, ¿cómo has conseguido crear el menú?, y que al pinchar por ejemplo en DIY ¿te salgan esas entradas solamente? Yo llevo dando vueltas 2 meses y aún sigo sin descubrirlo (yo y la tecnología…).
    Te sigo bonita!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola! ai, que gusto recibir comentarios así! jeje pues la verdad, tema menús y diseño de web tiene sus ratitoos de dedicación ya lo sabes! hay muchos tutoriales que lo explican a la perfección, vamos siguiendo los pasos lo consigues! utilizo mucho las etiquetas, de esta manera te selecciona cada entrada en función de la etiqueta que le hayas añadido. Para nada soy experta, mas bien aficionada.. jajja ya que me faltan horas de dedicación porque 24 h me parecen insuficientes jajajja pero bueno animo y felicidades por tu rinconcito virtual!!
      🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s