manualidades

¡Mis Tombow!

A pocos minutos de mi escapada pre-veraniega por tierras italianas, os dejo un post que hacía mucho que quería compartir.

Hoy traigo los famosos “Tombow”, esos que corretean por mi página de Instagram y que, si todavía no hay ninguno en el bote de tu escritorio, te invito a que vayas a por uno y experimentes con él!. aunque, quién avisa no es traidor,… los querrás todos!

sdr
amgmoments

Lo reconozco, me considero una super friki de estos pequeñajos como de todas las boniteces de la papelería en general, pero es que se logran maravillosas obras de arte y unos efectos que no dejan de sorprenderme día tras día.

Para los que no estéis familiarizados con ellos, son unos rotuladores muy conocidos en el famoso mundo del “lettering” que tanto esta ahora de moda, ya sabéis, (ese arte con el que se dibujan las palabras), aunque ya llevan una gran trayectoria desde hace algún tiempo, quizás por su gran variedad de técnicas y sus increibles resultados en el mundo del arte y la ilustración.

cof
amgmoments

Y que sí, como todo producto de mercado, tiene su competencia! Así que existen otros tipos, otras marcas, pero para gustos los colores (y nunca mejor dicho) y para mí, éstos, son lo más!

Básicamente se caracterizan por ser acuarelables, lo que significa que son rotuladores al agua, lo que vendría siendo como si pintásemos con acuarelas. Curiosamente tienen dos puntas, una en cada extremo. Con el trazo tipo pincel te permite hacer distintos tipos de grosor y con la del otro extremo hacemos trazos del mismo grosor (punta fina) con el que hay veces que nos ayuda a hacer pequeñas correcciones o perfeccionar alguna línea.

Podemos mezclarlos entre sí y conseguir variedad de técnicas jugando con los colores creando un efecto difuminado muy xulo!

cof
amgmoments

Existe una gran gama cromática, tropecientos tipos de color diferentes, eso sí, no os confiéis siempre del color que vemos en el tapón ya que no siempre coincide el cien por cien con exactitud con el que realmente es!

cof
amgmoments

Y esto es todo por hoy, tan solo deciros que es cuestión de practicar, experimentar con ellos y cogerles el truquillo, nada más que, la práctica hace al maestro!

Ser felices.

firma

 

1 comentario en “¡Mis Tombow!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s