DIY, manualidades

Posavasos low-cost

Estrenamos semana y un nuevo mes que me encanta! .. esos vermuts, los helados, los paseos por la playa, ver todas esas terrazas puestas a punto para disfrutar del buen solete.. y eso solo puede significar que el verano está a la vuelta de la esquina y por supuesto, seguimos con más DIY, puede que un tanto veraniegos!

Por aquí ya tenemos la terraza preparada y ya hemos hecho algún que otro “vermutillo” ( creo que viviría a base de ellos, jeje). Así que quería enseñaros los posavasos, que no nos pueden venir mas al pelo en esta época! y pensé, que mejor que hacerlo con un tuto-DIY, facilísimo y además muy low-cost.

MATERIALES:

  • Papeles scrap
  • Cola de manualidades (blanca o silicona)
  • Tijeras
  • Brocha o pincel
  • Lámina de corcho
  • Forro transparente

Empezamos marcando un circulo sobre el corcho de, aproximadamente, unos 5 cm de diámetro, luego lo recortaremos con cuidado ya que el corcho es un material muy muy poroso que se rompe con facilidad. (También existen las bases de corcho ya cortadas en forma de circulo, de esta manera, este primer paso, nos lo ahorraríamos).

cof
amgmoments

Cogemos el papel y marcamos con un lápiz todo el contorno de la base circular de corcho sobre el papel y después lo recortamos.

cof
amgmoments
cof
amgmoments

Cogemos la cola y la extendemos por toda la base de corcho hasta que quede totalmente uniforme evitando los grumos, a continuación, le pegamos los circulos de papel scrap que previamente hemos cortado evitando cualquier burbuja, (si nos ayudamos de una placa o regla esto nos evitara que quede alguna arruga).

dav
amgmoments

Para acabar, otra vez, con la ayuda de la regla, forramos las bases de tal forma que nos quedarán unos posavasos impermeables ante cualquier posible derrame, así será más fácil de limpiar y nuestros posavasos tendrán más durabilidad.

edf
amgmoments

Y hasta aquí el primer tuto con aires veraniegos, ¿qué os parece?!. Hay miles de ideas e inspiraciones con las que empleando cierta técnica salen unos posavasos únicos y totalmente personalizados. Además, ya veis, es tan fácil que no se necesita mucho más que algo de papel, pegamento y una base de corcho! Así que con un poco de creatividad, este verano, conseguirás sorprender a los tuyos con unos posavasos que son “top, top” !

Nos vemos en las RRSS! 🙂

firma

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s