DIY, manualidades

Layout-bastidor

Hoy traigo el famoso bastidor, un elemento bastante antiguo en los mundos de la costura aunque, poco a poco, ha ido adquiriendo nuevas utilidades en el mundo de las manualidades y la decoración. Nos permite muchísimas opciones para hacer distintos DIY, y por supuesto, en el mundo del scrap no podía faltar un elemento así!.

Yo voy a trabajar con un bastidor de 24 cm de diámetro, pero se pueden encontrar de todas las medida.

Materiales que vamos a necesitar:

1 bastidor de 24 cm.

Papel scrap o tela de lino/algodón, lo que más prefiráis.

plegadora

cola-silicona

tijeras

elementos para decorar como, pegatinas, botones, die-cuts, troqueles de madera, washi tapes, etc.

Primero, cogemos la base del interior del bastidor y marcamos todo el contorno con un lápiz sobre el papel scrap que hayamos escogido como base, de esta manera tenemos idea de las medidas sobre las que trabajar y nos sirve de guía para centrar el proyecto y evitar que nos quede torcido o descentrado.

Luego, con ayuda de la plegadora, doblamos sobre la marca del círculo marcando todo el contorno del bastidor hasta que veamos que va cogiendo la forma.

Una vez tenemos doblado el contorno, le pasamos una toallita húmeda, muy suavemente sobre el papel scrap, esto facilitará que al montar el bastidor encaje bien el papel, no se rompa y sea más maleable, eso sí, sin pasarse con la toallita!

cof
amgmoments

A continuación, cogemos el aro superior del bastidor y lo encajamos sobre el papel previamente ya colocado en el inferior, exactamente igual que si trabajásemos una base de tela preparada para ser bordada.

Cabe la opción de recortar un poco el sobrante, en este caso, he preferido no tirar de tijeras con forma zip-zac, aunque ésta, podría ser una opción, ya que le da un toque de sofisticación a nuestro proyecto.

cof
amgmoments
cof
amgmoments

Y ahora empieza el montaje con el que podemos dejar que fluya la creatividad de cada uno, simplemente, se trata de ir montando nuestro layout sobre la base-bastidor con los materiales que, previamente hemos escogido para la decoración.

Cuando hablamos de un “layout” en scrapbooking nos referimos a una composición con elementos de scrap como adornos y embellecedores sobre una hoja scrap, normalmente de 30 x 30 cm o 12 x 12 pulgadas. Resumiendo.. un “fotomontaje” en una hoja de scrap.

cof
amgmoments

En mi caso, como el papel-base ya es bastante recargado, me he decantado por combinar tonos pastel. En conjunto, colores muy suaves para poder jugar con algún contraste en rojo. Pero, como siempre, si algo bueno tiene todo esto es, que aquí no existen normas ni limitaciones, más que las que se imponga cada uno. Además es un proyecto perfecto para recurrir a alguna técnica de scrap y poder poner en práctica la que más nos guste.

Si recurrís a Pinterest podremos ver preciosidades y creaciones de todo tipo, sorprendentemente, muy originales.

cof
amgmoments

Así que nada, ya sabéis, a recopilar todo resto de papel, cintas y demás sobrantes, que ya tenéis la excusa perfecta para darles una segunda oportunidad. Y es que, seamos razonables, en los mundos scraperos el que no colecciona antigüedades, padece algo parecido al síndrome de Diógenes! jeje.. y lo bonito que es ver, como juntando cosas tan simples como una cinta y cuatro papeles, conseguimos convertirlo en un detalle muy y muy especial.

cof
amgmoments
cof
amgmoments

Nada más, espero ver pronto esos bastidores y demás cosas xulas por ahí! 🙂

feliz semana

See you!

firma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s