cooking, Sin categoría

limonada de frambuesas

¿Como llevamos el calorcete?! En casa recurrimos muchísimo a las bebidas bien frescas y caseras, mira que yo no era mucho de jarras.., más bien, de latas y botellines, pero oye, un vaso “cuki” motiva a cualquiera para estar bebiendo todo el santo día!

Si hay algo que debemos tener en cuenta en esta época del año es nuestra hidratación. (Y me pongo en plan “discursitos de madre”, pero, con el tiempo, tod@s sabemos lo verdaderamente importantísimos que eran.. )Hay que cuidar mucho los niveles de líquido de nuestro cuerpo, incluso más de lo normal, así que tenemos que beber y comer mucha fruta porque, entre otros, nuestra capacidad física y mental aumenta, obtenemos beneficios en nuestra piel y se beneficia nuestra función renal.

Pero tampoco vayamos a engañar a nadie… somos pocos los que cumplimos con los dos litros por día! . En mi caso, no llego a ese objetivo, pero sí que busco alternativas que me mantienen bien hidratada y son igual de saludables, tales como, zumos, tés fríos o aguas infusionadas, más que nada porque eso de andar con la botellita de agua para arriba y para abajo es tan poco apetecible como incómodo!.  Por eso, hoy, os dejo un “clásico” pero con algunas variantes.

Limonada de frambuesas

La limonada de frambuesas, es rica en vitaminas, antioxidantes y tan refrescante que apetece en cualquier momento del día!.

mde
amgmoments

Ingredientes:

  • 200 g de frambuesas frescas o congeladas
  • 1000 g de agua muy fría
  • 2 limones enteros cortados por la mitad
  • un par de ramitas de hierbabuena o menta fresca
  • 3 cucharadas de azúcar en polvo
  • cubitos de hielo.
mde
amgmoments

Primero, trituramos en la batidora las frambuesas.

Añadimos 500 g de agua fría junto con los dos limones que previamente hemos cortado y añadimos la hierbabuena ( este paso es totalmente opcional puesto que también podríamos añadir la hierbabuena al final). Trituramos todos los ingredientes en la batidora.

Una vez tenemos la mezcla, añadimos los 500 g restantes de agua junto con el azúcar y lo mezclamos todo bien.

Por último, cogemos un colador y colamos nuestra limonada.

Añadimos los hielos, alguna frambuesa entera que haya sobrado y listo para servir! ya veis, más fácil imposible! .. y lo que apetece con estos calores!

cof
amgmoments

Obviamente, no deja de ser una limonada casera, por eso, bienvenidos sean los combinados!. ¿Por qué no añadirle otros frutos cuya combinación lo hagan todavía más apetecible? limonada de frambuesas, de moras, de fresones, de manzana, en fin, lo que vosotros prefiráis!.

Muchas sonrisitas, sed felices y a disfrutar! 🙂

cof
amgmoments

firma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s