DIY, manualidades, Sin categoría

Un rincón boho con Guirnalda tassel

Hola! como lleváis este frío invernal, ya habéis desenfundado el nórdico?

Con este tiempo a una le entran ganas de liarse con la lana y la verdad es que ya iba siendo hora de dejar caer un diy costuril.

Pues bien, hoy traigo un pequeño fototutorial muy sencillo, que quería compartir desde hace ya un tiempo, y aprovechando que ha habido alguna que otra curiosidad por las rrss, he decidido subir una de las “guirnalda tassel” y dejar para la próxima algunas opciones de tutoriales que hay pendientes.

Es un DIY que seguro que lo habréis visto miles de veces, pero es perfecto para decorar cualquier evento o celebración, y aunque hay muchos tipos, esta es de estilo “boho”, que si por algo se caracteriza la tendencia es por la gran influencia que tienen los flecos y las borlas.

Para hacer nuestra guirnalda, solo vamos a necesitar:

cof
amgmoments
  • un par de ovillos de lanas o bien, tantos como colores prefiráis combinar.
  • unas tijeras
  • y una pequeña base de cartón, que es lo que nos guiará para que todos los flecos midan lo mismo de largo.

Cogemos hilo de lana y lo enrollamos alrededor del cartón, de esta manera nos aseguramos que todos los flecos tendrán  la misma medida.

Para conseguir el mismo grosor y que queden todos iguales, debemos dar igual numero de vueltas en cada tassel o “fleco” que vayamos a hacer.

Una vez hechas las vueltas, cortamos un trocito de lana, lo pasamos por medio del aro que hemos formado y lo anudamos a uno de los extremos que será la parte superior del tassel.

Quitamos el cartón y pasamos otra hebra de lana, pero esta vez, alrededor, cogiendo todos los hilos desde atrás, lo anudamos y escondemos los sobrantes entre los flecos que cuelgan.

Si vemos que sobresale algún hilo en el extremo inferior, los podemos cortar y acabar de igualarlos, aunque personalmente, dejándolos tal cual le da un aire más artesanal.

Para acabar, atamos todos los tassels a un hilo dejando la misma distancia entre ellos.

cof
amgmoments

Y ya tenemos lista nuestra guirnalda, perfecta para decorar y dar un toque creativo a cualquier rincón de la casa o evento. Qué os había dicho?! Como veis puede ser una perfecta alternativa para tener a los niños de la casa distraídos, de esta manera potenciamos su creatividad y motricidad. Por lo que respecta a la edad adulta, hacer cualquier tipo de actividad manual nos aporta tantos beneficios que daría para otro post, y para nada breve, así que espero que os animéis, hagáis vuestras guirnaldas y sobretodo, que compartáis vuestras decoraciones totalmente handmade!

Os espero en el próximo post que me huele a un diy aun más invernal !!

snowflake-with-hexagon-shape-outline_318-40429 snowflake-with-hexagon-shape-outline_318-40429 snowflake-with-hexagon-shape-outline_318-40429

firma

 

 

 

2 comentarios en “Un rincón boho con Guirnalda tassel”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s