Hola! como lleváis este frío invernal, ya habéis desenfundado el nórdico?
Con este tiempo a una le entran ganas de liarse con la lana y la verdad es que ya iba siendo hora de dejar caer un diy costuril.
Pues bien, hoy traigo un pequeño fototutorial muy sencillo, que quería compartir desde hace ya un tiempo, y aprovechando que ha habido alguna que otra curiosidad por las rrss, he decidido subir una de las “guirnalda tassel” y dejar para la próxima algunas opciones de tutoriales que hay pendientes.
Es un DIY que seguro que lo habréis visto miles de veces, pero es perfecto para decorar cualquier evento o celebración, y aunque hay muchos tipos, esta es de estilo “boho”, que si por algo se caracteriza la tendencia es por la gran influencia que tienen los flecos y las borlas.
Para hacer nuestra guirnalda, solo vamos a necesitar:

- un par de ovillos de lanas o bien, tantos como colores prefiráis combinar.
- unas tijeras
- y una pequeña base de cartón, que es lo que nos guiará para que todos los flecos midan lo mismo de largo.
Cogemos hilo de lana y lo enrollamos alrededor del cartón, de esta manera nos aseguramos que todos los flecos tendrán la misma medida.
Para conseguir el mismo grosor y que queden todos iguales, debemos dar igual numero de vueltas en cada tassel o “fleco” que vayamos a hacer.
Una vez hechas las vueltas, cortamos un trocito de lana, lo pasamos por medio del aro que hemos formado y lo anudamos a uno de los extremos que será la parte superior del tassel.
Quitamos el cartón y pasamos otra hebra de lana, pero esta vez, alrededor, cogiendo todos los hilos desde atrás, lo anudamos y escondemos los sobrantes entre los flecos que cuelgan.
Si vemos que sobresale algún hilo en el extremo inferior, los podemos cortar y acabar de igualarlos, aunque personalmente, dejándolos tal cual le da un aire más artesanal.
Para acabar, atamos todos los tassels a un hilo dejando la misma distancia entre ellos.

Y ya tenemos lista nuestra guirnalda, perfecta para decorar y dar un toque creativo a cualquier rincón de la casa o evento. Qué os había dicho?! Como veis puede ser una perfecta alternativa para tener a los niños de la casa distraídos, de esta manera potenciamos su creatividad y motricidad. Por lo que respecta a la edad adulta, hacer cualquier tipo de actividad manual nos aporta tantos beneficios que daría para otro post, y para nada breve, así que espero que os animéis, hagáis vuestras guirnaldas y sobretodo, que compartáis vuestras decoraciones totalmente handmade!
Os espero en el próximo post que me huele a un diy aun más invernal !!
oooooohhhhhh!!!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
😜 m’agrada que t’agradi!
Me gustaMe gusta