DIY, manualidades, Sin categoría

Frozen snowflakes

Por fin!! Con  tanta deco circulando por el maravilloso mundo 2.0, lleno de preciosidades varias al más puro estilo nórdico, ya no cabe duda, oficialmente llegó la Navidad! así que para los que no lo hayáis hecho aun, llegó el momento de sacar todo el arsenal decorativo y demás reliquias navideñas.

El árbol, las guirnaldas, las luces, cintas kilométricas… seguro que tenéis en mente alguna que otra idea para decorar vuestro hogar y si es con todo lo del año pasado mejor aún verdad?, pero si algo tiene la Navidad es que invita a sacar nuestra faceta más creativa.

cof
amgmoments

Así que, tal y como prometí en el post de nuestra mini sesión de invierno (podéis verlo aquí) hoy os traigo el foto tutorial de los Snowflaques que utilizamos para ambientar la sesión, y lo mejor de todo, como no, ya sabéis, muy pero que muy low cost!

Para hacer este tipo de adorno navideño solo vamos a necesitar:

cof
amgmoments

 

  • palos de helado. Podéis pasaros todo el verano comiendo helados, y guardar los palitos, lo cual es un plan que no está nada mal, o bien, bajar al bazar y comprarlos. Vamos, que opción os convence más? jejeje
  • pistola de silicona
  • pintura acrílica o  en esprai, purpurinas, plumas, etc (opcional para decorar)

Hay infinidad de plantillas de distintas formas y figuras, todas nos pueden servir de guía para crear nuestros copos de nieve y aunque algunos conllevan cierta dificultad, también se pueden aprovechar para hacer la estructura base del copo. Aquí os dejo unas de plantillas de ejemplo.

plantillas snowflakes

En primer lugar, montamos la estructura base con los palitos, es decir los ejes principales sobre los que posteriormente formaremos el copo  y lo iremos montando.

Ahora que ya tenemos la base hecha, vamos sobreponiendo los palos y pegándolos uno a uno con la pistola de silicona, ( es aconsejable seguir con las puntas del copito para luego unirlas todas a la base) de manera que vamos dándole forma al diseño de nuestro copo de nieve hasta conseguir el tamaño que más nos convenga. Evidentemente, las medidas irán en función del sitio donde lo vayamos a colocar.

cof
amgmoments

En este caso, como tenía que adornar un espacio al aire libre las he hecho grandes para que colgasen del árbol dando un aire invernal para la sesión de fotos. Lógicamente, lo aprovecharé para adornar mi casa estas navidades y así vestir una de las paredes vacías que tengo.

cof

Es un tutorial sencillo, lo único que hay que tener cuidado a la hora de pegar los palos, es hacerlo con la máxima precisión, de manera que queden simétricos, porque así quedarán perfectos y los ejes cuadraran fácilmente.

cof
amgmoments

A la hora de colgarlos, podemos pegarlos a la pared con cualquier opción de materiales que tenemos hoy en día, o bien colgarlos con hilo de pescar, cuerda (estilo rustico), cintas decorativas, lo que queráis.

Y para acabar, os dejo varias ideas fabulosas de snowflakes que he sacado de Pinterest, la verdad, es que me tira mucho el acabado con su color natural pero hay verdaderas preciosidades! que os parece, con cual nos quedamos?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

firma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s