cooking, Sin categoría

Crêpes con harina integral

Hola! como llevamos la semana? Por aquí traigo un post culinario. Una masa para crêpes con la que veréis lo versátil que puede llegar a ser y que además es la solución a muchos desayunos, meriendas y cenas.

Acepta mil combinaciones y no se por que pero comerse una crêpe siempre equivale a felicidad! tanto que, en casa, hasta tenemos adjudicados los jueves creperos! .. (será que empezamos a oler el fin de semana)…

Esta receta es muy básica aunque a mi me sirve tanto para hacerlas dulces como saladas, pero como siempre, encontraréis mil millones de recetas diferentes así que al final vuestro paladar es quién manda.

Empezaamos!

CREPES DE HARINA INTEGRAL

Los ingredientes que vamos a necesitar son:

alya-mark-recetas-ilustradas
Alya Mark  and Cartoon Cooking

( sería delito no hacerlo jeje.. ) así que os recomiendo que os deis un paseo por su web, totalmente fan de sus ilustraciones, esque no pueden ser mas creativas!) os dejo el enlace aquí.

100 g de harina (yo las suelo hacer de trigo integral, pero admiten de cualquier tipo)

300ml de leche desnatada o vegetal

aceite de oliva

un pellizco de sal

1 huevo 

png1

Mezclamos todos los ingredientes a mano con la ayuda de unas varillas, o bien con una batidora eléctrica hasta que no quede ningún grumo.

El reposo: Es probable que dándole un tiempo de reposo a la masa, acabe adquiriendo algo más de consistencia, pero la verdad, generalmente en casa no le damos más de 10 o 15 minutos y sale igualmente buenísima.

 

png 2

Calentamos una sartén (yo uso una especial para crêpes) tipo las que se ven aquí. La untamos bien de aceite o mantequilla. Vertemos la mezcla y con la ayuda de la espátula, le damos un movimiento circular  suavemente para que se esparza bien la masa.

6
amgmoments
5
amgmoments

Debemos tener en cuenta que las medidas de cada crêpe, dependerá de la cantidad de masa que echemos pero también del diámetro de nuestra sartén.

Eso si, yo suelo hacerlas con mucho mimo, intento que queden lo más finas posible ya que así están crujientes y mucho más buenas!

png3

Poco a poco se irá dorando y levantando por los lados, es el momento de darle la vuelta para que se dore por ambas caras, (bajamos el fuego al mínimo) y añadimos los ingredientes del relleno que hayamos escogido (en este caso, yo las he hecho saladas).

4
amgmoments

Si por el contrario, queréis hacerlas dulces, es mejor retirar la masa de la sartén una vez hecha, dejamos enfriar un poco y luego añadimos el chocolate desecho, las frutas o lo que queráis. Lo enrollamos dándole forma y listos!

3
amgmoments
2
amgmoments
1
amgmoments

Así que venga! a encender el fuego, animaros a ello y me contáis! ánimo con la semana y a disfrutarlas que son INTEGRALES !!!

bisous!

firma

 

 

 

 

3 comentarios en “Crêpes con harina integral”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s