DIY, manualidades, Sin categoría

ideas DIY para el día del padre

Uno de los acontecimientos mas esperados de este mes es el día del padre, si bien es cierto que en parte me parece pura estrategia comercial, también creo que es una oportunidad perfecta para que los peques evoquen su parte más creativa y demuestren a su figura paterna que es uno de sus pilares más importantes. Así que hoy traigo tres ideas geniales DIY para la ocasión, pero también alguna que otra alternativa que me ha parecido super original y muy creativa.

Seguro que todo padre no desea otra cosa más que pasar tiempo con su hij@, así que hacer este tipo de detalles juntos será un acierto seguro y muy especial para ambos.

puzzle title

Empezamos con un tutorial sencillísimo hecho con materiales muy básicos.

2018-03-15-12-11-53

Primero, recortamos la foto a medida para adaptar el margen a los palos. Éstos miden 15 cm, así que yo he cogido una foto de estas medidas aprox.

Si cogemos una foto cuyas medidas coincidan con los palos de madera mejor, así no tendremos que apurar demasiado el margen de la foto y los bordes encajarán perfectamente.

Vamos pegando los palos al reverso de la fotografía con cinta de doble cara, (cuidado, que una vez pegado ya no habrá marcha atrás).

Hay que dejar una separación de 1 mm aproximadamente entre los palos para después poder cortar sin problema.

Con la ayuda de una regla y un cuter vamos cortando y separando lo que serán las piezas del puzzle. Y para un acabado más pulido, recortamos las esquinas del papel que nos sobra de las esquinas de cada pieza.

 

camiseta title

Materiales:

  • camiseta blanca de algodón
  • papelPuzzle transfer fotográfico.
  • plancha

Elegido el diseño, lo imprimimos sobre el papel de transferencia ( yo utilizo este: transfer paper T-shirt printing photo paper direct ).

Sobretodo, es muy importante que al imprimir configuréis “el efecto espejo” para que al transferirlo a la camiseta, no nos llevemos ninguna sorpresa porque sino quedará del revés!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este tipo de papel, es muy sencillo de utilizar, además te viene con las instrucciones así que fuera problemas.

Una vez tenemos impreso nuestro diseño, encaramos la imagen sobre la camiseta y le pasamos la plancha durante unos 4-5 minutos para que se transfiera correctamente. Luego le quitamos el papel sobrante y con el papel vegetal, le volvemos a dar otro planchado. Esto hará que se fije la imagen y al lavarlo no se nos estropee. Que os parece? en nada tenemos una camiseta personalizada hecha con nuestras manos!

pajarita title
Esta opción quizás es la más laboriosa, aunque soy partidaria de hacerlo con la maquina de coser, ahí tenéis la prueba que tampoco se necesita grandes dotes costuriles para hacer un complemento tan resulton como éste.

Para ello vamos a necesitar:

  • un trozo de tela de 22×12 cm, un poco más para las tiras pajarita handmade.
  • hilo, aguja
  • pegamento textil.

Empezamos doblando los dos costados del largo de la tela hasta la mitad encolando todas las esquinas. Hacemos lo mismo con los laterales, llevándolos al centro y cerrando el borde de cada lado con pegamento, nos tiene que quedar un rectángulo chiquitín (como el de la foto).

En el centro, vamos plegando hasta que vemos que va cogiendo la forma de la pajarita.

Le damos unas puntadas para sujetar el pliegue y conseguir fijar la forma.

Cubrimos el pespunte con una tira central enganchando los dos extremos entre si, es importante que no pongamos pegamento por toda la tira en el centro puesto que ahora le pasaremos por dentro la tira de tela que contornea todo el cuello.

Y como la idea es hacerlo fácil y que sea cómodo, para no arriesgar, yo he optado por añadir una goma que nos permitirá ajustarla pero también podéis medir el cuello para hacerlo a medida. Y ya tenemos lista la pajarita para heroes, que os parece?

Como os comentaba, hay montones de ideas y opciones para el día del padre, solo depende del enfoque que se le quiera dar. Estos días he echado un ojo por ahí y, si eres de los que siempre te acaba pillando el toro, hay detalles que podrían ser una gran alternativa. Mirad, hay algunas que son muy graciosas y la mar de originales !

20487

La super tostadora Estrella de la Muerte. No me digáis que no es molooon!?, sino preguntárselo algún padre que sea lo bastante friki ! jaja

 

71wQ96WYGzL._SL1500_

el paraguas Star Wars Led que los hay de todos los colores.

 

51AGwn9fz5L._SL1024_

Un marca páginas que simula ser aplastado por el mismo libro.

 

sushi-sokken-rode-kaviaar-70e81YnA4KkIgL._UX522_

el super Sushi calcetines !! (Muy fan) jeje

 

Que os ha parecido?? espero que os haya gustado mi recopilación de ideas y propuestas, que disfrutéis y hasta la semana que viene!

bisous !!!

firma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s