DIY, manualidades, Sin categoría

DIY Letras florales

Hola! hoy traigo un tutorial facilísimo y muy versátil. Con pocos materiales tenemos un complemento perfecto para decorar cualquier rincón o dar un toque personal a nuestro evento primaveral, causa un efecto precioso y como buena amante de las flores que soy, no podía recurrir a otra cosa para hacer este DIY. Vamos a ello!

Materiales que vamos a necesitar:

  • Una letra de cartón craft. ( opcional: materiales como “tapes” o pintura para decorar)
  • espuma verde o phorexpan
  • flores para decorar (artificiales o naturales)
  • tijeras, cutter y un lápiz.

 

cof
amgmoments

En primer lugar, con la ayuda del cutter recortamos y quitamos toda la parte superior de la letra, con cuidado no se agriete ningún borde. Estas letras suelen ser huecas por dentro y eso nos viene genial, así que mantendremos todo el lateral y los bordes cortados e igualados.

Luego marcamos la forma de la letra sobre la espuma o phorexpan y cortamos.

cof
amgmoments

La espuma la podéis encontrar en floristerías o bazares, aunque esta vez quise aprovechar phorexpan que me había sobrado, es una opción bastante caótica a la hora de cortar, por eso, es mejor recurrir a la espuma que no se desmenuza tanto. Además si vamos a trabajar con flores naturales (no secas) nos permite humedecer la espuma y eso hará que las flores se mantengan algo más frescas.

Por último, vamos clavando y añadiendo las flores diseñando y combinándolas entre si  sobre la base de espuma. La cuestión es que se cree un estilo personalizado. Otra opción para este tutorial es añadir un paso previo en el que podemos pintar la letra o forrar toda la parte visible de cartón e incluso podemos hasta formar palabras.

27624704_1606743239395559_42885140528382799_o
amgmoments

Ya veis como algo tan sencillo puede llegar a dar tantas opciones, así que espero que lo hagáis, que compartáis vuestras creaciones en Instagram para que pueda verlo y quien sabe, a quien podéis acabar sorprendiendo con un detalle como este.

Bisous y hasta la semana que viene!!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s