cooking, Sin categoría

Helados caseros

Querido verano, que duro te me estás haciendo, cuesta tanto aguantarte, con la humedad y todo lo que conllevas.

Están siendo unas noches tan largas… aquí mi amigo el bochornazo, de verdad, que no estás hecho para mi. Y para colmo, nuestro aire acondicionado decide estropearse por alguna razón desconocida en pleno mes de Julio, no vamos bien, no señor… pero no queríamos verano? pues aquí lo tenemos!! 😛

Pues bien, con este panorama, no nos queda otra que buscar maneras de combatirlo, una alternativa fácil, riquísima y que ayuda a compensar buenamente el caloreet.

Helados caseros

Tengo que decir que, no había dado con el molde perfecto para hacer helados hasta que probé los de LÉKUÉ, y oye, ¡todo un exitazo!

cof
amgmoments

Tienen la medida perfecta, ni muy grandes, ni muy pequeños y lo más importante, son de silicona por lo que me facilitan la vida tanto a la hora de desmoldarlos como de lavarlos.

Hay miles de recetas y maneras de hacer helado, pero por el momento nosotros nos  conformamos con estos porque, a pesar de ser un básico, son caseros, ¡muy saludables y están buenísimos! Además nos traen muy buenos recuerdos de la infancia, ¿donde quedaron esos veranos en el pueblo sin móviles ni Netflix, la felicidad estaba en clavarle un palo a un “petit suisse” y no poder esperar a que se congelara por completo!

INGREDIENTES QUE NECESITAMOS:

  • Frutas frescas o congeladas como, fresas, kiwi, arándanos, naranja, melocotón…
  • Yogur cremoso
  • Zumo de frutas (el de naranja nunca falla)
  • Pepitas de chocolate, galletas, etc.
bmd
amgmoments

Primero, cortamos la fruta en trozos muy pequeños. (si ya tenéis la fruta cortada a medida y congelada, eso que os ahorráis) pero sobretodo, lo ideal es que quepa bien en el molde.

cof
amgmoments

Como el palo de estos moldes se puede regular, lo que hago es retirarlo un poco antes de echarle el yogur, así me aseguro de que no queda ninguna burbuja de aire ni ningún hueco dentro, una vez vertido el yogur, lo volvemos a subir hasta la misma posición que estaba.

cof
amgmoments

Vamos a repartimos unos cuantos trocitos de fruta en el molde y le agregamos el zumo o yogur, pero sin rellenarlo hasta arriba.

A continuación, volvemos a echar más fruta, así evitamos que se quede toda en el fondo y luego quedará bien repartida por todo el helado.

Tapamos bien con la tapa el molde y lo llevamos al congelador como mínimo, unas 6 horas.

bmd
amgmoments
bty
amgmoments

 

Y ahora sí, desmoldamos y a disfrutar de momentos veraniegos!! Que os parece? facilísimo no? Y lo mejor, hay miles de opciones y sabores con los que jugar. Además, os animo a que lo hagáis con los más peques de la casa ya que les encanta tanto hacerlos como comérselos!

Que tengais una felicísima semana!!

firma

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s