DIY, manualidades, Sin categoría

Room decor en la cocina

Hasta a la cocina se le puede sacar partido dentro el maravilloso mundo del DIY. Y es que la fiebre del “home, sweet home” da para mucho! Así que hoy nos remangamos para darle un toque de personalidad a nuestras cocinas con un par de ideas DIY de lo más utilitario y con materiales que tenemos a nuestro alcance. Pues no hay nada mejor que unos detalles hechos por nosotros mismos para darle ese toque tan nuestro al hogar. ¿No creéis?

SOPORTE PARA TABLET O LIBRO 

  • Una tabla de corte que tengáis más que amortizada, y tres piezas de madera.

A) Un tope de puerta de forma triangular.

B) Un listón de madera estrechito de 1,5 cm aprox

C) Otro aun más estrecho que el anterior. Bastará con (1 cm)

  • una sierra
  • y cola blanca
bty
amgmoments
bty
amgmoments

Ante todo, marcamos la medida que necesitamos de largo para cortar la pieza (B) i (C),  para ello, cogemos el ancho de la tabla de cortar y con la ayuda de una sierra cortamos las piezas a medida. Luego lijamos bien para que no quede ninguna astilla y darle un acabado más limpio.

4 roomdecor
amgmoments
bdr
amgmoments

Antes de montar el soporte, podríamos darle una mano de pintura o barniz a todas las piezas pero, he preferido hacerlo sencillo y conservar el propio color natural de la madera que me parece precioso.

Ahora lo único que hay que hacer es pegar la pieza (A) en el centro de lo que será la parte trasera que nos hará de soporte de la tabla.

bty
amgmoments
bdr
amgmoments

A continuación, encolamos las otras dos piezas en la parte de delante y que nos hará de tope para que no se nos caiga la tablet o libro. Veis que fácil? Le buscamos su sitio en la cocina y ya estamos listos para colocar los recetarios ya sean, virtuales o en formato papel.

UNA LISTA IMANTADA

Para este segundo tutorial necesitamos,

bty
amgmoments

 

  • una libreta (que podemos hacerla nosotros mismos)
  • Plancha imantada en lámina cuyas medidas sean igual que la libreta o bien unos botones de imán que, quizás son más asequibles y fáciles de encontrar.

Básicamente lo que tenemos que hacer es forrar la base de cartón que será nuestra base principal, le enganchamos la lámina imantada o los botones en el dorso.

bty
amgmoments

En caso de que recurráis a los botones, yo he colocado dos en cada extremo superior y uno en la parte inferior para que hagan suficiente fuerza y así quede bien sujeto en la nevera. De este modo evitamos que resbale hacia abajo, esto dependerá mucho del grosor y de lo que pese la libreta que le incorporemos después.

bty
amgmoments

Para hacer la libreta, he cortado a la misma medida tanto las portadas como los folios, le puse un poco de cola en un extremo para fijar el lomo y ya está. (Obviamente, no es necesario hacer toda la libreta, simplemente se puede colocar un bloc de hojas o alguna libreta que ya tengamos por casa.)

Y por último, fijamos la pinza a la base que nos servirá para poner, quitar y cambiar de libreta. (con silicona caliente, la pinza de metal se queda bien pegada)

Bueno, ahora ya no hay excusa! así no perderemos nunca más esas listas que nos salvan de tantas cosas.

Sed felices.

firma

2 comentarios en “Room decor en la cocina”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s