DIY, Sin categoría

mesas de Halloween

Holii! A puntito estamos de recibir la noche más terrorífica del año! Como van esas ideas? Halloween es la fiesta perfecta para que los niños saquen su parte más artística, y es que hacerlos partícipes del montaje lo hace todo aun más especial.

Las casas del terror no son lo mío y creo que la decoración también puede ser simpática sin necesidad de crear un ambiente tan escalofriante, así que como buena amante del  DIY traigo un par de propuestas que espero os inspiren y con las que voy a contar para decorar el miércoles.

Con algún que otro trabajito manual y un poco de imaginación, conseguimos un espacio en el que no nos faltará detalle.

1.1
amgmoments

Pero ante todo y si decidís subir un escalón más incluyendo invitaciones para la fiesta, tenemos varias opciones, entre ellas hacerlas nosotros mismos o bien, recurrir a profesionales sin tampoco desembolsarnos mucho dinero.

Básicamente, además del sitio y la hora es importante señalar si se tiene que ir o no disfrazado. En nuestro caso, no contamos con muchos invitados así que este paso nos lo hemos saltado, pero aquí os dejo algunas ideas que he encontrado por internet la mar de curiosas y que nos podrían servir.

Resultado de imagen de invitations halloween

Resultado de imagen de invitations halloween

Resultado de imagen de invitaciones halloween ideas

Imagen relacionada

Un menú variado

Combinando dulce y salado conseguimos unos platos muy originales y que además nos aportan un toque extra de terror a nuestra mesa. También podemos hacer dos mesas por separado y destinar una de ellas para el dulce o los postres y algunas golosinas de más. Estas mesas siempre son un acierto ya sea en una fiesta de niños como de adultos. Lo ideal es que juguemos con diferentes alturas puesto que la forma de presentar la comida también es importante.

1.8
amgmoments
1.2
amgmoments

Algunas de nuestras ideas que entrarían en el menú son:

  • mini pizzas con forma de calabaza.
  • Palomitas
  • Tiras de boniato asado
  • xuxes y golosinas variadas
  • Unos donetes decorados.
  • Cupcakes de oreo.

Y en cuanto a la decoración. No cabe duda que los colores principales de Halloween son el naranja, el negro y blanco. Aunque os invito a no descartar otros como el verde, el morado o el rojo, cualquier combinación puede llegar a sorprendernos a la hora de servir y decorar la mesa.

Para esta ocasión, optaremos por el clásico naranja-negro, con un  mantel blanco, totalmente liso para que resalte el confetti y quede bien repartido por toda la mesa.

1.6
amgmoments
1.3
amgmoments
1.4
amgmoments
1.5
amgmoments

 

Junto con unos cubiertos y vajilla desechable, una guirnalda temática de Halloween, y unos cuantos complementos acorde para la ocasión, tenemos nuestra mesa lista para los peques y que la disfruten como se merecen.

Para la siguiente propuesta, he querido darle un aire más de adultos pero sin perder el punto festivo que se trata.

5
amgmoments

 

7
amgmoments
6
amgmoments
4
amgmoments
1.9
amgmoments

–       Mantel blanco con confetti temático. ( cuanto menos planchado mejor! una sábana blanca nos dará un efecto bastante más dejado e idóneo para ese día)

–       Servilletas temáticas halloween

–       Guirnalda letras

–        Centro de mesa de flores y velas decoradas.

Para ello necesitamos papel de servilleta, separamos las dos capas, darle unas pasadas con la plancha hasta que el papel se transfiera con el calor y quede bien adherida a la vela.

Es algo delicado pero muy resultón, obviamente, este no es un tutorial apto para que lo hagan los niños.

Y ya está!, hasta aquí las mesas decoradas para Halloween, espero que os haya gustado, me encantaría saber vuestras propuestas y que entre todos compartamos ideas que seguro son un éxito total y nos sorprenden a tod@s.

Feliz semana y bona castanyada!

firma

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s