A puntito estamos de acabar el mes de noviembre! y por supuesto, toca cumplir con la tradición y hacer el calendario de adviento más DIY de la faz de la tierra! de modo que, calentamos motores para la cuenta atrás y nos ponemos a ello!
Esta año nos hemos decidido por un calendario inspirado en esas preciosidades que se ven por las redes, seguro que los habéis visto! Hemos querido darle un toque de aire nórdico al nuestro, consiguiendo, a la vez, que fuera bastante rústico.
Veréis que queda muy resultón! Así que os animo a que lo hagáis y si además tenéis niños en casa, veréis que es un reto lleno de entretenimiento y diversión asegurada.
Vamos a ello!
Materiales que necesitamos:
- Una lámina de friso de pino de102 cm de largo (la pieza la cortamos a medida)
- Una sierra de calar.
- 2 alcayatas.
- pegamento especial para madera
- barniz para madera
- una brocha
- 24 pinzas de madera.
- pintura blanca
- para decorar: unos stickers, maderitas en forma de copos de nieve o de los elementos navideños que más os guste. Unas bolsitas de tela (tipo saco)
- números adhesivos o plantilla
- un rotulador o pintura textil.

Primero y con mucho cuidado, cortamos a medida el friso, en este caso son 102 cm de largo.


Lijamos todas las esquinas y un poco la superficie de la pieza, evitando que quede alguna astilla, esto nos facilitará la tarea cuando nos toque barnizar.

Vamos a marcar el friso en los puntos donde irán las pinzas, teniendo en cuenta que la distancia desde el extremo hasta la primer pinza tiene que ser de 5 cm.
A continuación, marcamos cada 4 cm colocando encima, una a una las pinzas y asegurándonos que queden bien rectas, hay que dejar la misma distancia entre ellas.
Barnizamos la balda, (dependiendo del tono del barniz le podemos dar hasta dos capas, pero hay que tener cuidado de no perder las marcas que le hemos hecho ya que nos servirán de guía a la hora de colocar las pinzas)

Mientras dejamos secar, pintamos las pinzas y las decoramos con pegatinas y elementos navideños o como más nos guste.
Una vez se ha secado el barniz, colocamos las 24 pinzas sobre el friso encima de cada marca.

Ya solo nos queda adornar las bolsitas con los números!
Para ello, podemos ayudarnos de una plantilla de números, para una mayor precisión. Con un rotulador textil pintamos las bolsas con su número correspondiente. Por cierto, veréis calendarios con 24 días o 25, así que, a elección de cada uno.

Y por último, ahora es el momento de llenar los saquitos de golosinas, regalillos y detalles que queramos! Una buena idea es poner frases que os gusten o motiven y os den ese empujoncito de más cada día.

Si queremos colgarlo en la pared bastará con poner una alcayata en cada extremo justo en el dorso y ya estará listo para que luzca en la pared.

Que os parece? Un calendario hecho por nosotros mismos, con cuatro básicos y que podemos reutilizar todos los años que queramos, además le dará un toque decorativo y muy festivo a nuestro hogar estas navidades.
Espero que os animéis con el vuestro y lo disfrutéis mucho.
Feliz cuenta atrás !!