DIY, manualidades, Sin categoría

Corona navideña DIY

titulo corona navidadmateriales corona

 

 

 

 

 

3nuevo.jpg
amgmoments

Hola! hoy os traigo el complemento más típico de decoración navideña, un elemento que nos vale tanto para decorar la entrada de casa como para usarlo como centro de mesa.  Esta es la corona que compartí en intagram la semana pasada, hecha de elementos vegetales y con materiales que tenemos a nuestro alcance, como veréis, el resultado es un diez!

2.jpg
amgmoments

Primero de todo vamos a preparar las rodajas de naranja con las que decoraremos al final la corona, para ello, cortamos un par de naranjas a rodajas, las colocamos sobre una rejilla y lo llevamos al horno unas dos horas a 120 ºC . Es importante que cada media hora les vayamos dando la vuelta para que no se nos quemen ni doren demasiado.

rodajas1.jpg
amgmoments

 

A continuación, empezamos a crear nuestros ramilletes que darán forma a la corona.

Es muy fácil, solo hay que coger un ramillete de abeto, un tallo pequeño de eucalipto y unirlo con un poco de alambre, hacemos lo mismo con cada uno de los ramilletes, sobretodo, hay que apretar bien para que no se mueva.

4.jpg
amgmoments

Montamos la corona, para ello hemos usado el aro inferior de un bastidor de madera, es perfecto y lo suficientemente rígido para este proyecto, pero también se puede hacer con un aro especial para coronas. De lo que se trata es de ir sujetando cada ramillete al aro intentando esconder el alambre para que no se vea.

6.jpg
amgmoments

Para la decoración, lo que haremos es ir alternaremos las rodajas y la baya artificial o aquellos complementos que hayáis escogido, ( las piñas queda perfectas también). Ésta vez, he optado por la baya natural pero tened en cuenta que en nada se seca y quedará deshidratada, aunque el resultado obviamente queda más natural.

Repartimos los complementos por toda la corona con un poco de silicona caliente, con delicadeza y mucho mimo y ya tendremos la corona terminada y lista para colgar.

Que os parece, os animáis con esta preciosidad navideña?

7.jpg
amgmoments
5.jpg
amgmoments

 

firma

1 comentario en “Corona navideña DIY”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s