DIY, manualidades, Sin categoría

a topos!

Hola crafters, tanto si estáis familiarizados con la moda, como si sois de los que simplemente hojeáis las revistas prêt-à-porter, habréis visto que para este 2019, los topos se posicionan en el “number one” de los estampados. Están en la mayoría de prendas, son tendencia absoluta de la fiebre primaveral y creo que pueden dar un toque de alegría a cualquier estilo por lo que se han convertido en un indispensable para nuestro armario!.

Así que, se me ha ocurrido pasarme por aquí con un tutorial de moda para que crees tu propia camiseta sin a penas gastar y con un resultado como si el mismísimo sr. Prada hubiera estado tomando café en tu casa!

Ya ves, un diy perfecto para sumar-nos a la tendencia que parece que viene con más fuerza que nunca!

así pues, te sumas??

Materiales:

3.jpg
amgmoments
  • camiseta bàsica de algodón, color blanco o gris.
  • pintura textil, es muy importante asegurarnos de que sea pintura buena y perfecta para tejidos, ya que si no el resultado no será el esperado.
  • un lápiz con goma en el extremo.
  • un trozo de cartón

Ante todo y es opcional, es aconsejable lavar la camiseta y hasta darle una mano con la plancha, en mi caso me salté este último paso y creedme, que así nos ahorraremos disgustos !

2
amgmoments

Colocamos el cartón  dentro de la camiseta para evitar que la pintura traspase por la parte de atrás.

Una vez tenemos la pintura preparada, lo único que hay que hacer es, coger el extremo del lápiz, ( por la parte que tiene la goma) y con la mayor precisión posible vamos a ir estampando por toda la camiseta con todos los colores, es un proceso en el que simplemente hay que ir con cuidado y tener paciencia para que seque del todo.

No debemos preocuparnos si no queda 100% marcado, ya que después podemos dar una segunda capa de pintura siguiendo el mismo proceso y así conseguir un topo bien definido.

 

Dejamos secar muy bien entre 24 y 48 horas y ya tendremos lista nuestra camiseta para el buen tiempo! que os parece? .. super fácil!!

3D427BAC-A900-4A88-A074-0EC6ACA5C946 2
amgmoments

* Miniconsejo: Insisto!, es muy importante que la pintura sea de buena calidad, aún así y por sacarle alguna pega a mi resultado, no me ha acabado de convencer el tono verde, a pesar de haber elegido pintura “fluor”, al secarse no ha sido el color que esperaba, por eso pensad muy bien que material vais a emplear ya que la pintura muchas veces nos puede acabar jugando una mala pasada, aun así, y a pesar de los gajes del handmade, creo que ha quedado preciosa! 😛

 

firma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s