DIY, manualidades

Ideas deco DIY para el otoño

Hola!

Como sabréis, últimamente os he ido mostrando por Instagram, ideas y elementos deco de nueva temporada para este otoño. Así que he hecho una selección para ir compartiendo el paso a paso de algunas de estas ideas en lo que queda de mes.

Creo que os puede inspirar mucho y son perfectas como preparativos para la castañada o Halloween.

Puede que al final me haya extendido un poquito con el tema, pero estoy encantada con el resultado, porque son unos proyectos sencillísimos y he disfrutado muchísimo haciéndolos. Ha sido un proceso lleno de momentos compartidos en familia, cada uno ha puesto su granito de arena en casa, poco a poco hemos hecho un trabajo en equipo y eso es lo que le da valor a este post, porque el tiempo impartido con los tuyos es lo mejor que podemos tener en la vida.

Lo que quiero que veáis es cómo con cuatro pasos y unos materiales basicos se consiguen unos disfraces y una decoración preciosa. Por supuesto que “Halloween” es una festividad típica americana, pero aquí, como buena fanática de las manualidades, una, aprovecha cualquier ocasión! Y para mí, esta está en el ranking de las mejores fiestas del año. Ahora sí, (redoble de tambores) y empezamos!

CALABAZA CENTRO DE MESA

No podía comenzar la saga de estos mini tutoriales de otra manera que no fuera con el elemento protagonista de temporada, la calabaza!

63873692-463C-482D-A539-332D8BCCB302.JPG
amgmoments

Tenemos un sinfín de maneras de hacer este DIY, en mi caso, he aprovechado retales y materiales que tenía por casa, pero si investigáis un poco, descubriréis que el mundo de las calabazas decoradas es todo un verdadero arte!

Para esta en concreto necesitamos, un rollo de papel higiénico sin el cartón del centro, tela de saco y unas tijeras.

Primero vamos a darle un poco de forma, moldeando el rollo para que pierda rigidez.

Luego, forramos el rollo con la tela haciendo pliegues conforme vamos llevándola hacia el hueco interior. (hay que ir cortando el exceso de tela que nos vaya sobrando para que quepa en el agujero).

IMG_7136 2
amgmoments
IMG_6068 2
amgmoments

Y por último y como toque final, le añadimos un tronquito que nos dará ese aire tan rústico y natural. Planear una salida al bosque en pleno otoño ya veis que trae muchísima inspiración!

IMG_6081 2
amgmoments
IMG_6090.JPG
amgmoments

Como cada cambio de estación, en mi casa, los centros de mesa vienen y van, así que en esta ocasión, le he buscado un sitio a esta calabaza en el comedor.

Y este es el resultado,  una composición hecha con elementos típicos de temporada. ¿os gusta?

D59E4617-A095-4D0E-A1B4-4C0D45AFE3D5.JPG
amgmoments
DDE4FBC8-B216-4E36-9C9F-B1EA3255E0C1
amgmoments

UNA GUIRNALDA CON MINI CALABAZAS.

Para esta idea necesitamos:

-maquina de coser

-fieltro de colores

-aguja e hilo

-tijeras

-relleno

Con ayuda de la plantilla dibujamos sobre el fieltro la forma de una calabaza, cortamos dos caras que unidas formaran una pieza.

A continuación, cosemos los detalles con hilo marrón, (eso dará un efecto más artístico y característico a la guirnalda).

Cosemos a máquina (sin miedo!!) y unimos las dos caras por todo el contorno hasta dejar un hueco por el que luego introduciremos el relleno para dar volumen a la calabaza.

También podemos coser a mano todo el contorno, pero es mucho más laborioso y me parece interminable..

3 guirnalda calabazas
amgmoments

Acabamos de coser el trozo que falta y repetimos el mismo proceso con todas las calabazas.

2 guirnalda calabaza.jpg
amgmoments

Para el rabillo cogemos un trocito de fieltro marrón, lo doblamos a modo de cinta y lo cosemos en el extremo superior de la calabaza. También le cosemos las hojas que previamente hemos cortado.

IMG_6430
amgmoments

Pasamos un cordel por el rabillo a cada una de ellas, añadir un poco de alambre para completar la hoja y ya tendremos una guirnalda perfecta para decorar!

Que os parecen estas propuestas? espero que os animéis hacer vuestras ideas deco, que os dejéis llevar por la imaginación y así consigáis ambientar el hogar cien por cien a vuestro gusto.

Sed felices, y recordad, pronto volvemos con la segunda parte, no os lo perdáis !!

firma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s