cooking, Repostería, Sin categoría

Pie de frutos rojos

Hola! como habéis empezado la semana?! Ya lo tenéis todo a punto para la castañada? Hoy me paso por aquí para compartiros una nueva receta y ya os avanzo que es muy sangrienta!

El año pasado os compartía la receta de los panellets. así que esta vez me he animado con un pie de frutos rojos que suelo hacer como una alternativa rápida. Un postre super fácil y que además no puede ser más rojo!

Para la masa:

Hay dos opciones, podemos hacerla nosotros mismos o bien utilizar una masa de las que venden ya hechas. Evidentemente hay diferencias de sabor entre hacer la receta con una masa u otra, pero aun así salen las dos buenísimas. Para esta, quise aprovechar una que tenía en la nevera, pero igualmente os dejo los ingredientes por si alguien se anima con la masa quebrada casera:

  • 150 gr de harina repostería.
  • 60 gr de mantequilla muy fría.
  • 1 huevo.
  • 1/2 cucharadita de sal.
IMG_5591.jpg
amgmoments

Para el relleno:

  • 85 – 100 gr de azúcar
  • frutos rojos,  como, frambuesas, arándanos, grosellas, fresas, etc.
  • mermelada de frambuesa.
  • 2 cucharadas de agua
  • 1 cucharadita de canela en polvo

Además vamos a utilizar:

  • un molde redondo antiadherente de metal y de borde rizado.
  • papel de horno
  • un cazo

Primero tenemos que forrar el molde con papel de horno o bien, engrasarlo con mantequilla y espolvorear con un poco de harina para evitar que se nos quede pegada la tarta.

Estiramos bien la masa asegurándonos que cubra todas las paredes del molde. La pinchamos con un tenedor para evitar que se hinche y lo cubrimos con papel de horno.

Horneamos unos 10- 15 minutos a 180 ºC.

IMG_7539
amgmoments

El siguiente paso es untarla con mermelada al gusto y reservamos. Pensad que luego le echaremos más en el relleno que hará que quede más gustosa.

IMG_3227
amgmoments

Para el relleno cogemos un cazo y ponemos a calentar a fuego bajo dos cucharadas de agua, los frutos rojos, el azúcar y la canela.

Cuando lleve unos minutos añadimos la mermelada para conseguir mas jugosidad a la mezcla y así conseguir que se caramelice, le vamos dando vueltas evitando que llegue a hervir, lo dejamos enfriar  para luego verterlo sobre la base que teníamos reservada.

Y por último, cubrimos la tarta con la segunda capa de masa y la horneamos entre 25 y 30 minutos hasta que empiece a dorarse un poco.

IMG_2189
amgmoments
fruits vermells tart.jpg
amgmoments

Que os parece? La verdad es que el repertorio fotográfico es muy pobre en cantidad, y es que se me olvidó inmortalizar la tarta finalizada pero ya os podéis imaginar el resultado!

Así que animaros a ello porque no os lo podéis perder!

firma

2 comentarios en “Pie de frutos rojos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s