DIY, manualidades

Campana DIY navideña

Hoy os comparto un DIY mega express y super sencillo que nos puede servir tanto para decorar como de idea para hacer un regalo personalizado.

Hará un par o tres de años que tengo esta campana de cristal, creo que es un basico y que habita en muchos hogares jeje.. Suelo tenerla como centro de mesa en el comedor y con una decoración acorde a cada cambio de estación.

El año pasado se me acabó echando el tiempo encima y me quedé sin hacer esta preciosidad, aunque viendo el resultado de este año, me alegro porque no se si habría quedado igual de bonito!

No me enrollo más!  ¡a ver qué os parece.. !

Materiales que necesitamos:

  • una cúpula o campana de cristal, las venden en muchas tiendas de decoración,  aunque también la podéis encontrar aquí.
  • papel de Scrap
  • tijeras
  • cartón para la base
  • nieve artificial
  • confeti para decorar, lentejuelas, etc
  • die-cuts o pegatinas
  • cinta de doble cara
  • hilo de pescar
IMG_8267.JPG
amgmoments

Primero vamos a cortar la base circular sobre una pieza de cartón de la misma medida que la base de la campana. En mi caso, el interior del pie es una base cóncava así que he considerado solo la base plana para cubrirla.

IMG_8275
amgmoments
IMG_8277
amgmoments

Con la ayuda de unas plantillas dibujamos la forma de unos árboles de Navidad sobre un papel de scrap. Los he recortado y pegado con cinta de doble cara a la base de cartón, haciendo unas pestañitas en la parte inferior, esto nos ayudará a que se mantengan de pie.

IMG_8272 2
amgmoments

En cuanto a la decoración, he pegado unos pompones de fieltro en colores pastel simulando unas bolas del árbol de Navidad.

IMG_8279
amgmoments

También le he querido dar un toque mágico troquelando tres estrellas y con la ayuda de un poco de hilo de pescar he conseguido ese efecto flotante que me encanta.

Tanto los papeles como los “die cuts” que he usado son de la colección “cuento de Navidad de Mintopía”, me parece increíblemente preciosa, y las palabras “magia Navidad” en foam y acabado purpurina, no pueden definir mejor esta época del año. Espero poder hacer muchos más proyectos con esta colección en lo que queda de año porque me parece una pasada!

Por último, cubrimos toda la base con nieve artificial, además también he añadido un poco de  confeti combinado con lentejuelas y unos mini copos, que le da un aire más invernal.

Ahora sí, una vez hayamos añadido todos los elementos que queramos, cerramos la cúpula y listo!

IMG_8285
amgmoments

Podríamos sellarla con silicona, pero hay que tener en cuenta la finalidad que queremos que tenga nuestra campana. En mi caso, quiero seguir conservándola tal cual y así, hacerla accesible para futuros proyectos.

IMG_8363.JPG
amgmoments

Bueno, que os parece, mas fácil imposible o no?! 😉

firma

1 comentario en “Campana DIY navideña”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s