cooking, Repostería, Sin categoría

Cupcakes de turrón

Hola que tal habéis comenzado el año? a cuántos propósitos les habéis puesto el check o se os van acumulando más y más cada año como a mí !?

Hoy os comparto una alternativa culinaria (muy poco o para nada healthy) pero es lo que pasa cuando te encuentras a puntito de recuperarte del ranking de comilonas y ahí siguen esperándote, las sobras! un arsenal de turrones, polvorones y de largo etc …

que majetes ellos oye!

No se vosotros pero yo este año, he hecho lo posible para evitar que me llegue el turrón a semana santa. Por eso os traigo esta receta (hipercalórica), así también nos aseguramos reservas para pasar la ola de frío que tenemos encima.

Cupcakes de Suchard!!

Sí, lo habéis leído bien y saben igual que suena porque es una explosión de felicidad! así que, que no cunda el pánico que nos queda todo un año para pensar como lo quemamos 😛

672237C1-5A54-4929-84A0-C98F3878007D
amgmoments

INGREDIENTES para 12 cupcakes:

  • 150 g harina
  • 1/2 sobre de levadura química
  • 150 g azúcar
  • 150 g mantequilla a temperatura ambiente
  • 3 huevos Medianos
  • 150 g turrón de Suchard
  • para decorar: sprinkles, maltesers

 

vamos a encender el horno y precalentar a 180 ºC.

En un bol mezclamos el azúcar con la mantequilla a temperatura ambiente y batimos muy bien hasta que nos quede una mezcla totalmente homogénea.

Una vez hayamos batido los huevos a parte, los integramos a la mezcla y seguimos batiendo todo junto hasta que logren integrarse por completo los tres ingredientes.

En otro bol tamizamos la harina con la levadura y luego, lo añadimos a la mezcla anterior. Removemos a velocidad más bien baja, para que la levadura haga su función.

Ahora toca echarle los trozos de turrón, y para ello tenemos dos opciones, o bien lo rompemos a trocitos y los incorporamos a la masa para que quede mas crujiente, o bien fundimos el turrón previamente y lo vertemos a la mezcla. Sea como sea, el resultado no tiene desperdicio!

Una vez tengamos la masa lista y muy bien mezclada, rellenamos las cápsulas un poquito más de la mitad y las llevamos al horno unos 20-25 minutos aprox.

Yo no los quise recargar demasiado con la decoración, así que en vez de hacer la “buttercream” opté por echarle un poco de azúcar glas por encima, unos maltesers y sprinkles de estrellitas y quedaron riquísimos!!

F8EA288C-5DB6-47BD-9C6B-2CDECADADF3E
amgmoments

Bon appetit !!!!!!!!!

firma

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s