lifestyle

Escapada invernal. Andorra

Como os prometí por las RRSS hoy os comparto el post de la mini escapada invernal en familia que hicimos la semana pasada. Ha sido fugaz, pero intensa y como la opción de traer un poco de nieve era inviable, he optado por compartiros esta experiencia con mucha ilusión.

1
amgmoments

Andorra es un destino obligatorio que hay que permitirse experimentar en distintas épocas del año, ya que ofrece mucho más que esquiar o ir de compras. Hay muchas actividades con las que disfrutar como, hacer senderismo, raquetas, trineo o ir de spa. Así que, contando que disponíamos de pocos días, decidimos repetir destino.

Nosotros ya conocíamos la experiencia de subir en invierno, pero lo que no esperábamos era encontrarnos la cantidad de nieve que llegamos a ver, ¡fue como ir por primera vez!

Llegamos a Ordino, que es donde teníamos el apartamento. Un pueblo con mucho encanto y en el que se respira tanta paz que consigues desconectar por completo, por eso siempre acabamos volviendo.

18
amgmoments

Por segunda vez nos hospedábamos en el aparta hotel Casa Vella, ubicado en una zona muy céntrica del pueblo, que además de aceptar perros, el servicio y las estancias son brutales, es todo tan completo que te sientes como en tu propia casa.

6
amgmoments
19
amgmoments

El desayuno lo teníamos incluido, tienen buffet y también ofrecen la opción de que te lo suban a la habitación con un pequeño suplemento. Nosotros al ir con perro nos resultaba mas práctico optar por la segunda opción.

El primer día no tuvimos mucha suerte con el tiempo, cuando nos despertamos estaba nevando lo nunca visto, así que tuvimos que posponer planes y la ruta marcada e improvisar lo que buenamente pudimos.

Decidimos coger el coche con destino a Pal-Arinsal hasta llegar a pie de pistas, allí pudimos disfrutar de unas vistas impresionantes y aprovechamos para hacer algunas fotitos.

11
amgmoments
15
amgmoments
12
amgmoments

Quisimos continuar hasta llegar a Pal (pueblo) pero tuvimos que dar media vuelta, porque a pesar de ir con cadenas, la carretera no estaba acondicionada, había mucha niebla y bastante hielo, así que no merecía arriesgar tanto.
Si alguna vez tenéis la oportunidad de acercaros o estáis por la zona, es un pueblo precioso, muy pequeño pero que vale la pena visitar porque tiene su encanto.

Pusimos rumbo hacia el mirador del Quer. A pocos kilómetros para llegar, nos habían cortado la carretera por mal tiempo y riesgo de avalanchas de nieve controladas. Sí, otro plan sin éxito pero que queda pendiente para la próxima.

De bajada se nos hizo la hora de comer (seguía nevando) y paramos en la borda de la PATXETA. Se encuentra a medio camino bajando del mirador. Los platos que comimos fueron impresionantes, típicos de pueblo y buenísimos! Cien por cien recomendable.

12
amgmoments
4
amgmoments
4
amgmoments

Por la tarde dejó de nevar así que decidimos aprovechar y acercarnos hasta Soldeu, alucinamos con el paisaje porque era ¡digno de postal!

IMG_0409 2
amgmoments
5
amgmoments

También paramos en Canillo (pueblo), allí dimos una vuelta por los parques de la zona, además también pudimos ver el pesebre de figuras de medidas reales. Uno de los actos festivos más famoso y con gran atractivo. Se trata de un circuito por el pueblo en el que a cada paso vas descubriendo todas las figuras que componen un pesebre.

3
amgmoments
15
amgmoments
6
amgmoments

Al día siguiente nos hizo muy bueno, así que alquilamos raquetas para hacer la ruta del ferro. Una ruta de pocos kilómetros, muy light y perfecta para principiantes, sobretodo si vais con peques ya que no hay casi nada de desnivel.
Además, regala unas vistas con un entorno natural precioso y tiene varios accesos a mitad del camino, así que permite hacerla entera o mas corta. (os dejo aquí la ruta y toda la info por si a alguien le puede interesar).

80408DC5-25F2-4546-81CC-E4136E3857A5

IMG_0589
amgmoments
9
amgmoments

Al mediodía comimos en un restaurante de Ordino, Nou Vertical, donde te sirven unos platos y tapas caseras que ¡están de muerte! Tanto la calidad como en cantidad un diez. Fue perfecto para coger carretera y manta rumbo a casa (aunque en ese momento estábamos deseando una cama donde echarnos una siesta para poder digerir todo lo que comimos!) 😛

14
amgmoments
13
amgmoments

Como veis ha sido una experiencia entre parajes preciosos y una gastronomía espectacular!

Un país con una filosofia super petfriendly que espero también que aquí llegue algún día para que así nuestros peludos puedan acompañarnos siempre allá dónde vayamos sin restricciones.

Espero que este post os sirva de inspiración por si os planteáis hacer una visita por tierras andorranas.

Os espero en el próximo post, con un room decor que creo que os va a encantar!

2 comentarios en “Escapada invernal. Andorra”

  1. Cuánta belleza, ¡ah! ¡Qué bendición poder observar semejantes postales! Te agradezco haberlas mostrado y decirte que siento que han llegado a mi corazón. Ojalá puedan ir nuevamente y deleitarse con tantas cosas maravillosas y seres que te abrazan en el camino con un espíritu repleto de amor. Me agrada muchísimo que sean tan considerados con las mascotas y que tengan tantos detalles con los visitantes. Muy buenas fotos! Gracias enormes!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s