DIY, manualidades, Sin categoría

DIY: tienda tipi

Esta idea es sin duda uno de mis mayores retos del mundo del DIY costuril. Algunos ya le echasteis el ojo cuando lo compartí por las RRSS. Como algunos insistís curiosos, y viendo el éxito que ha tenido, finalmente he decidido dejaros por aquí los pasos a seguir por si os pueda servir de guía, que sé que más de una se va a animar con este proyecto y nos viene una época de estar mucho en casa !

IMG_1967
amgmoments

La tienda tipi es algo con lo que creo que muchos hemos soñado alguna vez.

Es un elemento que, personalmente, me traslada a la infancia, aquellos tiempos en los que éramos tan felices mientras creíamos estar en un campamento como los de verdad y nos apañábamos con tan solo un par de sabanas y dos sillas.

Además, este complemento lleva bastante tiempo siendo uno de los imprescindibles de la deco infantil, aunque os aseguro, que si también tenéis compañeros peludos en casa,  también estarán encantados!

Vamos a necessitar :

  • 4 palos de madera redondos, estos miden, 9 cm de diámetro.
  • Cuerda de ratán.
  • Tela de algodón.
  • Máquina de coser.
  • Pompones de lana (podéis hacerlos vosotros mismos).
  • El patrón, os servirá de guía para medir y cortar las piezas, yo me he orientado con este.

Aseguraros de que estas medidas os sirvan, de lo contrario tendréis que adaptar-lo al tamaño que deseéis.

Pasos a seguir:

  1. Dibujar las piezas sobre el papel/patrón.
  2. Ponemos el patrón sobre la tela bien planchada y estirada y marcamos la pieza dando algunos centímetros de más para hacer el dobladillo, de ese modo evitaremos que se deshilache por los lados. Así con todas las piezas.
IMG_6674
amgmoments
IMG_8854
amgmoments

Para los tubos, vamos a coger un palo y asegurarnos de que quepa bien, lo podemos enrollar y coger la medida directamente con alfileres. Pensad en dejar un par de centímetros de mas para facilitar la tarea a la hora de pasar el palo.

IMG_5977
amgmoments
  1. Para hacer el dobladillo, nos ayudaremos de la máquina de coser, daremos unas puntadas por todos los contornos de las piezas.
  2. Para el montaje. Uniremos la pieza de un lado con la de un tubo, tal y como se muestra en la foto.
IMG_4433
amgmoments
IMG_2509
amgmoments

Sobrepondremos el otro lateral, tienen que quedar las tres piezas encaradas, uniéndolas con la ayuda de alfileres. Trabajaremos siempre con la tela del revés, de ese modo, todas las costuras quedarán en el interior.

Al pasar la maquina, conseguiremos unir las tres piezas. Haremos lo mismo con todos los laterales de la tienda.

En mi caso no tenía ninguna mesa lo suficientemente grande sobre la que poder estirar toda la tela, así que la he ido montando en el suelo, de esta forma también iba viendo como cogía forma y me aseguraba de que cuadrasen todos los laterales.

  1. La puerta, es igual que una pieza lateral, pero la cortaremos por la mitad de tal forma que quede abierto por el centro que será la entrada a la tienda.
  2. Una vez, tengamos toda la tienda cosida, toca introducir los palos por los tubos de los extremos.
  3. Para el montaje y conseguir que nos quede un tienda sujeta y estable, uniremos los cuatro palos por arriba. Para colocarlos de manera que quede lo mas estable posible, vamos a entrecruzar los palos delanteros, el de la izquierda trasero pasa por en medio y el que queda, se queda detrás.

Abriremos las patas hasta que quede una amplitud considerable y los fijaremos por la parte de arriba con la cuerda, ya veréis que poco a poco irá cogiendo más estabilidad y fuerza hasta quedarse totalmente fijo.

IMG_1963
amgmoments
  1. Para acabar, podemos añadir unos pompones de lana con colores neutros, unas cintas y unas luces led que le darán un toque decorativo y un aire escandinavo que me encanta! ¿qué me decís, vosotros cómo lo decoraríais?
IMG_1979
amgmoments

¿Qué os parece el resultado? Yo se de uno que lo disfruta a diario y esta tienda se ha convertido en su segundo sitio favorito de la casa, (con el “cheslong” no hay quién compita) 😛

Sed felices !!!!!!

firma

 

4 comentarios en “DIY: tienda tipi”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s